Lada sin costo: 01 800 712 05 00

Sostenibilidad

Sostenibilidad >

Comunidad


En Bepensa creemos que es responsabilidad de nuestros colaboradores y sus familias agregar valor y contribuir al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes dejando una “huella local”. Para ello promovemos la participación voluntaria en diversas iniciativas sociales, independientes de las acciones de nuestra Fundación, a través de nuestro programa de Voluntariado Empresarial.


Voluntariado Empresarial



Es un compromiso para usar nuestro tiempo, talento y recursos para ser agentes de cambio y marcar con nuestras iniciativas una diferencia positiva ahí donde estamos presentes. Estas iniciativas las canalizamos en 3 líneas de acción: Desarrollo comunitario, Conservación y Educación.

Desarrollo comunitario

Buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que se desenvuelve Bepensa, con labores comunitarias, educativas y acciones solidarias en casos de desastres naturales.

Conservación ambiental

Generamos acciones para prevenir y controlar la contaminación del agua, el suelo y el aire, creando conciencia entre la niñez respecto a la protección del medio ambiente a través de instalaciones como el Bioparque Bepensa o programas de limpieza de costas, limpieza de cuerpos de agua y reciclaje inclusivo, entre otros.

Educación

A través de los programas de “Mentorship” a mujeres artesanas y “Ser Grande” de becas escolares a niños de escasos recursos, se busca contribuir a que estos dos grupos poblacionales desarrollen sus capacidades intelectuales y competencias que les permitan mejorar su calidad de vida y romper el círculo de pobreza.