Debuta FinBe en la Bolsa Mexicana de Valores

El pasado martes 20 de junio Grupo Bepensa hizo historia al dar el tradicional timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de la colocación de certificados bursátiles a través de Financiera Bepensa (FinBe). Con este hecho, Bepensa se convierte en la primera empresa yucateca en realizar la emisión de instrumentos públicos en la BMV.

El evento constó de un desayuno con la presencia de directivos de Grupo Bepensa, FinBe, BMV y columnistas y miembros de la prensa especializada. Seguido del desayuno se dio el tradicional timbrazo en el piso de remates de la BMV. Por último se sostuvo una conferencia de prensa, en la que intervinieron Juan Manuel Ponce Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Bepensa; el Lic. José-Oriol Bosch Par, Director General de la BMV; el Ing. José Manuel Madero Garza, CEO de Bepensa; Carlos González Maynez, Director de Finbe; y José Juan Vázquez Basaldúa, Director de Operaciones de FinBe.

Por su parte el el Lic. José-Oriol Bosch Par, Director General de la BMV, resaltó que la colocación de FinBe “es un claro ejemplo de que estamos rompiendo paradigmas de que la Bolsa es exclusiva para las grandes empresas. La llegada de Bepensa como la primera empresa originaria de Mérida, Yucatán, es resultado de los encuentros y del trabajo que hemos venido realizando con emisoras potenciales del sureste de México”.

La solidez de FinBe ha sido reconocida por las agencias calificadoras que la han denominado como de “alta calidad crediticia” y “la más alta certeza de pago”.

Con motivo de la colocación en Bolsa, el Lic. José-Oriol Bosch otorgó un reconocimiento a directivos y accionistas de Grupo Bepensa por este hecho histórico.