Lada sin costo: 01 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa Dominicana: primera empresa del sector industrial en ser reconocida con el sello de oro “Igualando RD”

La empresa embotelladora ha sido reconocida por el Ministerio de la Mujer y el PNUD con el Sello de Oro “Igualando RD”, y además, fue galardonada con el Premio Nacional a la Calidad en el renglón Industria con una medalla de plata.

Bepensa Dominicana dio inicio al 2018 con importantes reconocimientos como el Sello de Oro de “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la cual buscan reconocer a las empresas que promueven igualdad de género a nivel interno.

Bepensa Dominicana es la primera empresa del sector industrial en el país caribeño en recibir el sello, luego de haber demostrado que sus políticas internas en el ámbito laboral incluyen prácticas que permiten a sus colaboradores y colaboradoras conciliar la vida laboral con la vida familiar y personal, así como acceder al trabajo con igualdad salarial.

Del mismo modo, la embotelladora mostró que cuenta con políticas no discriminatorias asociadas al reclutamiento y promoción de su personal, al igual de procedimientos que generan acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.

Para llegar a este nivel de inclusión de género, Bepensa Dominicana realizó una autoevaluación que incluyó entrevistas a su personal y el diseño de un plan de acción, cuya implementación fue supervisada por un Comité de Igualdad de Género. El plan de acción resultó en que la empresa cuente con herramientas como una Lista de Recursos Comunitarios para dar soporte a las colaboradoras y colaboradores en caso de que sean víctimas de violencia intrafamiliar. Además, cuentan políticas de reclutamiento, promoción y compensación, y un lactario inaugurado el año pasado para las colaboradoras que están lactando a sus hijos.

“El Sello de Oro de ‘Igualando RD’ que nos han otorgado puede considerarse como uno de los reconocimientos más importantes que hemos recibido, pues se trata de un paso más para reducir la brecha de desigualdad que pueda existir en nuestra sociedad a nivel laboral, con lo que hemos dado, sobre todo en el contexto social en el que nos encontramos, cuando la mujer cada vez alza más su voz en favor de su desarrollo”, enfatizó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado 2017

La empresa embotelladora también obtuvo un galardón en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana, que otorga la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH). Bepensa Dominicana recibió medalla de plata en la categoría Gran Empresa, renglón Industria.

“Para nosotros siempre es un honor ser reconocidos con el Premio Nacional a la Calidad, pues precisamente ese es uno de nuestros valores empresariales, mantener altos estándares de calidad en nuestras operaciones y en los productos que comercializamos para el mercado dominicano. Este tipo de galardones siempre nos sirven para renovar nuestro compromiso de ser una empresa ejemplar en el sector industrial dominicano”, aseguró Juan Amell,

En su versión 2017, el premio reconocido como el máximo galardón empresarial del país, reconoció a 14 empresas locales por su desempeño durante el año en términos de competitividad, producción y servicio.