Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Por un campo mexicano con más y mejores frutos

Nuestro trabajo comienza en el campo. Frutas, semillas, leche, agua y caña de azúcar son algunos de los productos que utilizamos en la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC). Cada año, adquirimos alrededor de 18 mil millones de pesos en alimentos elaborados por pequeños y medianos productores.

 

Para Bepensa, como parte de la IMCC, no solo es importante el producto final, por eso la agricultura representa un pilar fundamental y el corazón de nuestro gran reto de sustentabilidad.

 

México ocupa el décimo primer lugar en producción de alimentos a nivel mundial, según el Atlas Agroalimentario del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Además, es líder en las ventas al extranjero de aguacate, tomate, tequila y cerveza.

 

Con estas ventajas competitivas y nuestros esfuerzos como industria, impulsamos iniciativas que permiten continuar el desarrollo de cadenas productivas específicas como leche y café. En la actualidad, ya recolectamos frutas como naranja, manzana, mango y piña que utilizamos para nuestras bebidas hechas en México.

 

Impulsar proyectos productivos y elevar el consumo de productos del sector agroalimentario no solo nos convertirá en uno de los principales socios del Campo Mexicano, sino que será el camino para reducir nuestra huella de carbono al evitar las importaciones y el movimiento de materias primas en menores distancias.

 

Para nosotros, apostar por el campo significa crecer juntos. Lo lograremos con la adquisición de productos locales y alianzas con agricultores a través de organizaciones civiles, para brindarles capacitación técnica y asesoría. Porque amamos esta tierra, el trabajo será de todos y para todos.