Los retos del presente hacen necesaria la sinergia de empresas involucradas y comprometidas con el desarrollo financiero de México. Con este propósito nos reunimos en el 10º Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF como parte del ADN de reactivación económica.
¿Cual es el principal desafío para afianzar la recuperación?
El reto es reactivar la inversión privada y el sector tiene la determinación y los medios para contribuir al desarrollo en México.
La CEPAL afirma que una vía de impulso económico y social para los países de ingresos medios son los mecanismos innovadores de financiamiento. Para las empresas, invertir en nuevos retos de logística, reingeniería de servicios orientados a consumidores en pandemia y digitalización, requiere un respaldo financiero con solidez y cercanía, es decir, un socio que les haga recuperar la confianza para lograrlo.
Ese respaldo está en Bepensa Servicios Financieros, quien desde marzo del 2020 integra en una misma familia a FinBe y ABC Leasing, combinando y fortaleciendo una oferta de crédito robusta y un modelo de arrendamiento puro, único para la deducción de impuestos y liquidez de empresas, al igual que profesionistas independientes que buscan avanzar a su reactivación mediante la inversión en vehículos y flotillas; o bien, activar su potencial de negocio mediante maquinaria, equipamiento y múltiples activos productivos.
Con una misma trayectoria en años y visión de crecimiento empresarial, ambas compañías se afianzan en su promesa de valor la responsabilidad social con el empresario mexicano y la sustentabilidad ambiental que las caracteriza, para formar parte del posicionado grupo Bepensa.
Con esta unión, FinBe innova y expande su financiamiento con crédito tradicional empresarial y vehicular, capital de trabajo y de múltiples opciones más, añadiendo mejora continua y digitalización por biometría para otorgar créditos, aplicaciones móviles para monitoreo y pago en línea del financiamiento, reforzando su enfoque en el cliente.
Por su parte, ABC leasing consolida y fortalece su operación de arrendamiento puro estratégico para la obtención de vehículos y de activos para PyMEs que requieren mobiliario, equipamiento y maquinaria especializada, haciendo aún más conveniente la máxima deducción de esta inversión, envuelta en la flexibilidad del servicio, rapidez y atención personalizada.
Ahora, ambas empresas siguen cumpliendo las metas del crédito que el sector privado necesita para superar la cuesta y apostar por la vanguardia frente al reto actual sin descapitalizarse.
Confía en tu reactivación, en el gran respaldo financiero de nuestras marcas unidas en Bepensa Servicios Financieros.
En FinBe contamos con calificación “AA+(mex)” por Fitch Ratings además de una escala de solidez en crédito y arrendamiento puro.
En ABC Leasing portamos la calificación “AA+(mex)” y “F1+(mex)” por Fitch Ratings donde tendrás la seguridad de una máxima deducción en arrendamiento puro.
En Bepensa seguimos fortaleciendo nuestras unidades de negocio para contribuir con el bienestar económico de las empresas de nuestro país.