La emisión cuenta con la calificación de AA- con perspectiva estable otorgada por Fitch y HR Ratings. Esta calificación a escala local indica una alta calidad crediticia, manteniendo un muy bajo riesgo.
Financiera Bepensa, FinBe, enfocada en préstamos automotrices, maquinaria y camiones, colocará su primera deuda a 36 meses por hasta 2,500 millones de pesos en una sola emisión. Aunque no se cuentan con tasas específicas, por el momento, rondarán en TIIE+ 85 a TIIE + 105 puntos base como máximo.
José Juan Vázquez, director de operaciones de FinBe, mencionó que “el capital obtenido será utilizado para cambiar la mezcla de fondeo, liquidar pasivos más caros y fortalecer recursos disponibles para crecimiento orgánico.”
En junio de este año, FinBe realizó dos emisiones de corto plazo; la primera por 600 millones y la segunda por 400 millones de pesos.
“A partir de nuestra emisión, nos convertimos en una sofom regulada. Tenemos un programa vigente que nos autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 4,000 millones y es un programa dual: 1,000 millones en el corto plazo y 3,000 millones en el largo plazo” explicó el directivo.