Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Bepensa es una empresa sustentable que invierte en energías limpias

Bepensa aporta a la creación de un mundo más sustentable a la par de generar desarrollo económico, bienestar en las comunidades y cuidar el medio ambiente en todos los lugares donde tiene presencia. Como empresa sustentable y comprometida con el medio ambiente, a través de nuestra división de Bepensa Bebidas que es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, se ha propuesto seguir avanzando en la implementación de estrategias en infraestructura que le permita el uso de energías limpias y renovables.

 

Esto lo ha hecho patente con una inversión de más de $13.5 millones de pesos en vehículos eléctricos para la producción y comercialización de sus productos.

“Somos el tercer embotellador más importante de México y el número cuatro de Latinoamérica, que tiene un firme compromiso con la sustentabilidad, es por eso que estamos orgullosos de ser una industria responsable con el medio ambiente que, con acciones como estas, sigue poniendo en marcha nuestro compromiso con el entorno, generando valor en nuestras operaciones y sumándonos a la lucha contra el cambio climático.” señala Silvino Molina Lara, Director de Operaciones de Bepensa Bebidas.

 

Los vehículos fueron adquiridos a BYD –el mayor fabricante de tecnología de baterías para vehículos en el mundo– los cuales brindan ventajas competitivas y amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases de efecto invernadero al transformar la energía eléctrica de sus baterías recargables sin necesidad de usar combustibles fósiles. Se estima que con esta adquisición se estarán evitando emitir 510 toneladas de CO2, equivalente a lo capturado por 841 hectáreas de bosque al año.

Además de estos beneficios, estos vehículos también contribuyen a evitar la contaminación acústica, ya que los motores eléctricos de estos vehículos son silenciosos, promoviendo una mejora en el ambiente sonoro a su alrededor.

 

En el marco del arranque de la implementación de este proyecto, estuvo presente Henrique Braun, Director de Operaciones de Coca-Cola para Latinoamérica, así como otros directivos de la marca, en las instalaciones de la planta de producción ubicada en Pacabtún en la ciudad de Mérida.

 

Bepensa desde varios años atrás ha estado incorporando estas importantes innovaciones enfocadas al uso de tecnologías sustentables y a la reducción de su huella de carbono en sus procesos. Entre ellos destacan sistemas fotovoltaicos, suministro de energía limpia para sus procesos de producción, así como un manejo eficiente de residuos para su reciclaje. Esto nos permite seguir avanzando con nuestro compromiso de ser una organización que impulsa una cultura de sostenibilidad en beneficio de las generaciones futuras.