Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Alianza de Bepensa por la salud de las familias yucatecas

Desde 2016 Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, se dio a la tarea de brindar espacios de calidad con calidez y adecuados que permitan a sus colaboradoras ejercer el pleno derecho a la lactancia, en sus principales centros de trabajo. 

Contar con espacios adecuados para la lactancia en ambientes laborales tiene grandes beneficios, no sólo para las mamás y sus hijos, sino para las empresas que están comprometidas con este tema, ya que se fortalece una cultura organizacional positiva e inclusiva.

Tres de cada 10 bebés se alimentan con leche materna durante sus primeros seis meses de vida, y ya que México ocupa el lugar más bajo en América Latina en dicha práctica, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, impulsa la creación de lactarios en oficinas de gobierno y empresas. 

Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, y con un enfoque claro en su pilar que representa a nuestra gente, desde 2016 ha implementado acciones contundentes a favor de la lactancia materna con la instalación de Lactarios en sus principales centros de trabajo.

Al día de hoy contamos con numerosos lactarios tanto en México como en República Dominicana.

Bepensa está trabajando de la mano con el Centro Municipal de Atención en Nutrición y Diabetes para garantizar y certificar que cuenta con las prácticas necesarias de lactancia materna en sus espacios de trabajo.

Los lactarios de Bepensa en Mérida se sumarán a las 5 salas de lactancia que el gobierno municipal inauguró en 2019 en empresas, plazas comerciales, universidades y lugares públicos, en apoyo a la práctica de la lactancia materna como forma ideal de alimentación.

Para Bepensa es un orgullo el refrendar el compromiso con nuestra gente y siendo parte de una iniciativa que promueve el bienestar integral de manera permanente para una vida más saludable.