Lada sin costo: 800 712 05 00
Perfil de compañía

Acciones incluyentes de Bepensa para personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en Bepensa refrendamos nuestro profundo compromiso con la inclusión, tanto de nuestros colaboradores como de las personas en las comunidades donde tenemos presencia.

Bepensa participa en el programa “Éntrale” (https://entrale.org.mx/), una alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que nace con el propósito de unir voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

Desde el inicio del proyecto, en 2015, Bepensa ha estado presente en el programa Éntrale (https://www.bepensa.com/bepensa-blog/bepensa-participa-en-entrale-2018-alianza-para-la-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad/) con el compromiso de generar una inclusión laboral más efectiva de personas con discapacidad, lo cual hoy en día se ha reflejado en la contratación de más personas de este sector de la sociedad, así como el desarrollo de una mejor infraestructura en nuestras empresas para la correcta integración de estas personas.

Este año, junto con el IIPEDEY (http://www.yucatan.gob.mx/ciudadano/iipedey.php), se realizó la inclusión de nuevos colaboradores (https://www.bepensa.com/bepensa-blog/bepensa-y-el-iipedey-trabajan-juntos-por-una-sociedad-incluyente/) a Bepensa que cuentan con algún tipo de discapacidad, con el el objetivo de promover un estilo de vida incluyente, activo y saludable para nuestros colaboradores y sus familias.

De igual manera y con el mismo compromiso, se implementan espacios de convivencia para las comunidades donde tenemos presencia con el programa Vive Tu Parque (https://www.coca-colamexico.com.mx/historias/vive-tu-parque), una iniciativa de la  Industria Mexicana de Coca Cola (https://www.coca-colamexico.com.mx/) por medio del cual renovamos el mobiliario de parques comunitarios con equipo nuevo así como espacios incluyentes para personas con discapacidad.

Asimismo, se ha realizado la integración de ejercitadores incluyentes en Jardín Bepensa (http://www.fundacionbepensa.org/jardin-bepensa/), un espacio comunitario para uso público.

Con acciones contundentes, en Bepensa demostramos nuestro compromiso y propósito de ayudar a que México sea un país cada vez más incluyente.